Vive el verano en la Villa

Posted on junio 23, 2011

0


Arranca la programación más estivalera y lo hace con Diana Navarro, en los Jardines de Sabatini

23-06-2011 Ayto de Madrid

  • Donde de verdad descenderán las temperaturas será a los mismos pies del Palacio Real, cuando a partir del 29 de junio y hasta el 10 de julio “The imperial Ice Star” representará a las 22 horas el Lago de los Cisnes sobre hielo
  • Hay más. Magia de cerca con los mejores magos de España reunidos en un mismo escenario: Matadero Madrid, donde también aterrizan las botas flamencas de Rafael Amargo

En Madrid los días de verano el asfalto quema. De noche la cartelera cultural mitiga los calores. Arrancan esta semana los Veranos de la Villa y lo hacen con Diana Navarro, en los Jardines de Sabatini. La malagueña inaugurará hoy jueves, 23 de junio, a las 22 horas, el ciclo Embrujo de luna nueva, en el que la copla y el bolero serán los principales protagonistas. Los próximos días este escenario contará con las actuaciones, siempre a las 22 horas, de Antonio Cortés (24 de junio), Pastora Soler, Rafael Basurto, y Francisco con los Parrandboleros (25 de junio), además de Manuel Lombo (26 de junio). Estos dos últimos días, el 25 y 26 de junio, a las 12 horas, Sabatini recibe el circo ecológico de Alejandra Botto.

Sin embargo, donde de verdad descenderán las temperaturas en el mercurio será a los mismos pies del Palacio Real, cuando a partir del 29 de junio y hasta el 10 de julio “The imperial Ice Star” representará a las 22 horas el Lago de los Cisnes sobre hielo.

Otro sitio donde se estará “fresquito” será en el Metro. La estación de Chamartín recibe a Cuarteto Granada que con violas, violines y violonchelos llevarán al pasajero a un viaje más allá del suburbano. Un viaje a través de los románticos europeos. La cita con la música bajo tierra, será el 28 de junio, a las 12 y a las 20,30 horas.

Las propuestas más veraniegas -que también incluyen el cine al aire libre- se sucederán hasta el 28 de agosto pero para esta semana el Conde Duque reabre sus puertas y su “solera” con una programación específica en dos de sus recién estrenados espacios. Marzipan Man (28 de junio), Single (29 de junio), Uxia (30 de junio) arrasarán en el auditorio a las 21 horas.

Danza

“Solo y Amargo” toma la sala 2 de Matadero Madrid. En el escenario silencio y unas botas… suena el Poema del Amargo… Los músicos empiezan a tocar y Amargo a bailar: la ensoñación se convierte en realidad, en danza, en pasión, en flamenco. Amargo en su estado más puro, íntimo y personal, ha querido trabajar sólo con la emoción, para dejarse la piel y el alma. Intenso hasta la extenuación, valiente y desgarrado, rodeado de brillantes músicos y cantaores. Pero al fin y al cabo, Solo…y Amargo. Desde el 22 de junio hasta el 3 de julio, de martes a domingo, a las 21 horas.

Junio es el mes de la danza en el Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte. La Plaza de Colón ofrece la oportunidad de ir descubriendo la danza, a cielo abierto y con carácter gratuito con los bailarines Víctor Giménez y Ana Continente (21 de junio). A cubierto destacan en la sala Guirau LaMov Cia. de Danza con “Payasos divinos” (22 y 23 de junio); RAF CREW-R.A.F. CITY’Z (25 y 26 de junio) y la compañía Manuel Liñan con “Tauro (30 de junio y 1 de julio). La sala Dos recibe a Nats Nus con “En attendant l’inattendu” (28 y 29 de junio).

Magia

Por primera vez podemos disfrutar en un solo espectáculo de la magia de los que han llegado a lo más alto en el mundo del ilusionismo, la fascinación y lo imposible. No hay nada más grande que la Gala de los Campeones de Magia. Pasen y vean. Ahora la magia de las estrellas se rinde ante el público de Madrid. Del 28 de junio al 3 de julio en la Sala 1 de Las Naves del Español.

Un día después de que arranque el certamen, la terraza de Matadero abrirá sus puertas hasta el 7 de septiembre. La inauguración, a las 21 horas, coincide con la fiesta de fin de temporada en Matadero Madrid. Los Claveles y Bravo Fisher pondrán la música.

Para los que les gusta el teatro, la Casa de Vacas recibe la obra nominada a los Premios Max 2001 como mejor espectáculo, “Naranjas Exprimidas”, los días 22 al 26 de junio a las 20 horas; mientras que el Teatro Español acoge “Los Persas de Esquilo” del 23 de junio al 24 de julio

Infochannel. running news on air