Animalario, Carlos Hipólito, Juan Luis Galiardo, Manuela Velasco y Fran Perea visitan los escenarios fuenlabreños

Posted on diciembre 23, 2010

0


 
Obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Botero, Sorolla estarán presentes en el Ceart
23-12-2010 Ayto de Fuenlabrada

Carlos Hipólito

Carlos Hipólito

22 de diciembre de 2010.- Como ya es habitual la programación cultural llega un trimestre más cargada de calidad y pluralidad. Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Juan Luis Galiardo, Fran Perea, Manuela Velasco o Carlos Hipólito, son solo algunos de los actores que visitarán este invierno los escenarios fuenlabreños. Todo un lujo al alcance del conjunto de los ciudadanos.

En teatro hay que destacar el estreno absoluto en Fuenlabrada de la nueva obra de Animalario -la compañía más premiada del panorama teatral actual-. “Penumbra”, protagonizada por Alberto San Juan, Guillermo Toledo y Natalie Poza. “Después del espectacular éxito alcanzado con “Urtain”, ahora apuestan por esta nueva obra en la que experimentan con las sensaciones. Como siempre teatro comprometido”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. Grandes éxitos de la temporada como la gran obra de Arthur Miller “Todos eran mis hijos”, protagonizada por Carlos Hipólito y Fran Perea; “La ratonera” de Agatha Christie; “El cerco de Leningrado” de Sanchís Sinisterra, con Beatriz Carvajal y Magüi Mira; “100 metros cuadrados” de Juan Carlos Rubio, con Miriam Díaz Aroca y María Luisa Merlo y “La función por hacer”, harán disfrutar a todo el público aficionado al mundo de la escena teatral.

Pero también hay una apuesta decidida por el teatro clásico con la representación de “El avaro” de Molière, con Juan Luis Galiardo; “Los enredos de Scarpín” del mismo dramaturgo francés o “El celoso extremeño” de Cervantes. En el programa teatral diseñado por los más pequeños destaca una importante novedad: la ampliación de los espectáculos de títeres al Centro Cívico La Serna los sábados a las 12 horas. Esta representación se añade a las habituales en el Centro de la calle Honda y teatros Nuria Espert y Josep Carreras.

Para este trimestre se ha hecho una selección de los mejores espectáculos de títeres, como los incluidos en el Festival Teatralia o representaciones como “Guyi-guyi”, elegido como el mejor espectáculo de títeres de FETEN 2010, y “Pinocho y medio”.

Danza y música

En danza destaca la actuación de Eva la Yerbabuena, dentro de las Jornadas Flamencas y para el público familiar el extraordinario espectáculo “Grand Largue (Mar abierto)” de la compañía francesa Michelle Dhallu. En el terreno musical, como ya es tradicional se inicia la temporada con el Concierto de Año Nuevo de valses y polkas, continúa con Santiago Auserón (Juan Perro) que nos proporcionará gratos recuerdos con los éxitos de Radio Futura y dentro de las Jornadas Flamencas está prevista la actuación de artistas de la talla de Vicente Amigo, Duquende o El Pele.

En el programa Música en Familia, destaca el musical Mago de Oz, la participación de Fernando Argenta con sus clásicos populares y los títeres de gran tamaño de Mozart, Beethoven y Bach.

Literatura y arte

Los cafés literarios traen a nuestro espacio dedicado al mundo de las letras a la autora de uno de los libros más leídos durante este año: María Dueñas con su novela “El tiempo entre costuras”; Kirmen Uribe con su obra “Bilbao- New York- Bilbao” y Luis Landero y su “Retrato de un hombre inmaduro”. El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) es ya un referente destacado entre los espacios culturales de la Comunidad de Madrid. Siguiendo en la línea de ofrecer grandes exposiciones como hasta ahora, todos los aficionados al arte podrán contemplar obras de Antonio López, Picasso, Dalí, Botero, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres en la exposición “El arte al desnudo”. Esta muestra tiene como eje central el desnudo en su acepción más literal: la forma de arte que exhibe el cuerpo humano como icono o veneración.

También hay que destacar la muestra monográfica de Joaquín Millán, un pintor que es capaz de aunar en igual medida la maestría y el dominio de la materia con el conocimiento de la pintura.

Planktz, Revista Cultural