Presentación del XV Ciclo de Conciertos Áureo Herrero

Posted on agosto 1, 2010

0


El ciclo consta de 19 conciertos en los que se podrá escuchar música de todos los tiempos desde el Renacimiento hasta la música de vanguardia, pasando por el jazz y la zarzuela, y teniendo como referente la guitarra clásica y la música de cámara
01-08-2010 ndp

El Catedrático de Guitarra José Luis Rodrigo

El Catedrático de Guitarra José Luis Rodrigo actuará en el XV Ciclo de Conciertos Áureo Herrero

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación el XV Ciclo de Conciertos Áureo Herrero que se desarrollará en la localidad de El Barraco (Ávila) entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre gracias a la organización del Ayuntamiento de El Barraco y la colaboración de Caja de Ávila, Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León.

El ciclo consta de 19 conciertos en los que se podrá escuchar música de todos los tiempos desde el Renacimiento hasta la música de vanguardia, pasando por el jazz y la zarzuela, y teniendo como referente la guitarra clásica y la música de cámara.

Intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional presentarán programas musicales interesantísimos en los que podremos asistir a estrenos absolutos de obras compuestas por encargo del ciclo como es el caso del Quinteto Op.6 de Antonio Domínguez, interpretado por el compositor y el Cuarteto Isadora (Virtuosos de Moscú). Además, se estrenarán obras de compositores como Miguel de Barco, Raymond Vauterin, Jesús Gutiérrez, Benoît Ducène, Pisati, Ugoletti, Guarneri, Tagliamacco, Cappelli, Molino, etc. Otras citas señaladas serán el concierto dedicado a Frederick Chopin con motivo de su Bicentenario, por el pianista italiano Adalberto Riva el día 24 de agosto. Otro joven pianista, en los albores de su carrera y con un futuro prometedor, Antonio Bernaldo de Quirós Yazama actuará el 25 de agosto.

Varios de los mejores poetas abulenses como Carlos Aganzo, José Pulido, José María Muñoz Quirós, o Ana Agustín, rendirán homenaje al poeta oriholano Miguel Hernández en el año de su centenario el domingo 22 de agosto. Guitarristas como Antonio Hernández-Gil, Arturo Tallini (Italia), Piero Bonaguri (Italia), Karim Samah (Suiza), Javier Maíz, Carlos Díaz, Pablo de la Cruz, José Antonio García Fuertes, Pedro Mateo González, Jesús Gutiérrez, Begoña González, Sara López, Miguel Ángel Aguiló o José Luis Rodrigo, darán buena cuenta del altísimo nivel de la guitarra como instrumento solista que se escucha en los veranos de El Barraco.

La zarzuela tendrá su lugar el día 26 de agosto con la actuación de la soprano Beatriz Fernández Campomanes acompañada del pianista José Ramón Echezarreta, y la música coral los días 3 y 5 de septiembre con el concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de El Barraco de las corales “Amicus Meus” y “La Moraña”. Fieles a su cita con los amantes del mejor jazz, el Cuarteto Jambol dirigido por el saxofonista Juan Carlos de la Fuente actuará el 23 de agosto. Otros grupos como Ávila Pulso y Púa, el 30 de agosto; ArunTrio, el 29 de agosto, y los dúos Hespérides y NoiZ Guitar Dúo (Grecia-España), días 19 y 20 de agosto completan este fantástico y variado programa que hará las delicias de los aficionados a la buena música.

 

Web: http://www.aureoherrero.org/programaagosto10.htm