La danza y la música tradicional se hacen un hueco en la programación cultural de El Barraco (Ávila)

Posted on marzo 30, 2009

0


-El Ayuntamiento de El Barraco en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Asociación Cultural Áureo Herrero presentan un taller de danza y música tradicional a cargo del reconocido folclorista Daniel Peces.

-El objetivo del Curso es ayudar a recuperar las danzas y música tradicionales de El Barraco

 

El Barraco (Ávila)

El Barraco (Ávila)

Con un largo historial en el campo de la docencia e investigación en la cultura musical tradicional, Daniel Peces, vecino de Arenas de San Pedro, en estrecha colaboración con los habitantes de El Barraco, va a llevar adelante un interesantísimo taller coreográfico y musical al que están todos invitados, grandes y pequeños. Son varias las décadas en las que se viene gestando este crucial proyecto de investigación. Las autoridades municipales han sido siempre conscientes del valor de los más ancestrales señas de identidad de la cultura barraqueña como son la música y la danza y del inminente peligro de pérdida y transmisión a las siguientes generaciones.

Fruto de este empeño y en conjunción con las ayudas de la Diputación de Ávila y el concurso de un eminente investigador como es Daniel Peces, llegado es el momento de poner en valor y evitar que se pierda uno de los componentes más valiosos de nuestra tradición oral y musical.

El Curso se realizará los sábados de los meses de abril y mayo en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h y la inscrpción es gratuita