Comienza el Carnaval

Posted on febrero 21, 2009

0


  • Un pasacalles ha recorrido la plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Mayor y plaza de la Villa, donde se llevado a cabo la “ceremonia” de entrega de los Aros Olímpicos 21-02-2009 Ayto de Madrid
  • El sábado, a partir de las 19.00 horas, el centro de Madrid acoge el Gran desfile de Carnaval, el título “Un Carnaval de monstruos para tiempos monstruosos”
  •  También el sábado tendrá lugar el festival Relaciones Electrónicas Carnavalescas en Matadero Madrid y el tradicional Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes
Carnaval Madrid 2009

Carnaval Madrid 2009

El barón de Coubertin ha llegado esta tarde al corazón de Madrid para apadrinar el sueño olímpico de la ciudad. Acompañado por el Comité Olímpico de 1896, le ha entregado a la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, los aros olímpicos, arropado además por una buena reprsentación de deportistas decimonónicos: remeros, que son a la vez pescadores, boxeadores, forzudos, gigantes, tenistas o lanzadores de martillo. Su llegada a la plaza de la Villa ha marcado el inicio del Carnaval madrileño, una fiesta que sumirá a la capital en un estado de euforia y desenfreno durante todo el fin de semana. La fiesta ha comenzado con un pasacalles de la Comitiva olímpica, que a partir de las 19 horas, ha recorrido la plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Mayor y plaza de la Villa, donde se ha llevado a cabo la “ceremonia” de entrega de los Aros Olímpicos.

 Por su parte la oferta musical para la jornada carnavalesca de hoy contará con varias propuestas del festival REC en diversas salas de música en vivo de la ciudad, entre ellas el Café La Palma, Cardadomo, Siroco, Costello, El Junco, La Boca del Lobo o Silikona. Desfile y concurso de disfraces Mañana sábado, a partir de las 19.00 horas, el centro de Madrid acoge el Gran desfile de Carnaval. Bajo el título “Un Carnaval de monstruos para tiempos monstruosos”, desfilarán por las calles del centro de la ciudad un escaparate de personajes grotescos que festejarán la llegada del desenfreno propio de estas fiestas. Con la comitiva de Don Carnal y la Tarasca, y con el Comité Olímpico del Barón de Coubertain a la cabeza, se unirán al desfile diversas comparsas populares y un sinfín de seres mágicos y misteriosos.

 Un dragón de 20 metros, cabalgado por una amazona real, de la compañía Al Víctor Producciones; los dragones y reptiles gigantes de la compañía Sarruga; un pasacalles de esqueletos al ritmo de la música de la vida y la muerte, de la compañía Artristras; un Frankenstein de 3,5 metros de altura de Discípulos de Morales; el Ejército de las tinieblas de la compañía Morboria; la inspiración mejicana en el espectáculo Ándale calaveritas, de la compañía Espiral; y una recreación de seres monstruosos futuristas, de la compañía Close Act. El desfile arrancará del paseo de Coches de El Retiro, continuará por la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, y terminará en la plaza de Colón, al igual que los dos últimos años. A partir de las 23.00 horas, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el tradicional Baile de Máscaras. El Área de Las Artes continúa colaborando con esta destacada institución madrileña, celebrando el Concurso de disfraces de Carnaval, que este año tendrá por lema: Recicla Drags. Oferta musical La cita musical por excelencia volverá a ser el festival REC, Relaciones Electrónicas Carnavalescas, que se convierte, por cuarto año consecutivo, en una de las apuestas más vanguardistas del Carnaval de Madrid. La cita tendrá lugar mañana sábado 21 de febrero, de 19.00 horas a una de la madrugada en Matadero Madrid (Nave 16 y Nave de terneras). La entrada será gratuita, hasta completar aforo. REC09 volverá a ser una gran fiesta interactiva, que reunirá a los representantes más vanguardistas de la música electrónica y el vídeo. El festival cuenta con dj´s, video dj´s, proyecciones, instalaciones interactivas y diferentes animaciones audiovisuales. Asimismo, entre ayer, día 19, y el 22 de febrero REC 09 se extenderá por diversas salas madrileñas pertenecientes al circuito de la Noche en Vivo, con las que el Área de Las Artes vuelve a colaborar en estas fiestas.

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto de Carnaval el martes 24 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Monumental. Para todos los públicos La mañana del domingo, y por sexto año consecutivo, está especialmente reservada al público infantil con la celebración de una gran gymkhana, que recorrerá la plaza de Oriente, sometiendo a los participantes a los más diversos enigmas y pruebas de ingenio cultural. Este año llega bajo el título: “¿Dónde están mis personajes?”.

El mismo día, murgas y chirigotas se darán cita a las 12.00 horas, en la plaza Vázquez de Mella, para hacer sonreír y poner la nota de color más andaluza del carnaval, en pleno centro de Madrid.

Danza contemporánea

Uno de los estrenos en la programación de este año será el espectáculo “Transport Exceptionnels: Dúo para un bailarín y una excavadora”, de la compañía francesa Beau Geste. El espectáculo tendrá lugar el domingo 22, en dos pases, a las 13 y 17 horas, en la plaza Mayor. Finalmente, como manda la tradición, el miércoles 25, a las 18.00 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina partirá desde la plaza de San Pol de Mar, poniendo así fin a estos alegres días y dando paso a la Cuaresma en la fuente de los Pajaritos./

a3mj-HACE
Soluciones marketing.
y búsqueda online.
http://www.a3mj.com