Lola Herrera, Juan Luis Galiardo, Alberto San Juan o Angeles Martín en los escenarios fuenlabreños el próximo trimestre

Posted on diciembre 27, 2008

0


La programación cultural incluye entre otras, las actuaciones de Alberto Cortez, José Meneses y Enrique Morente

27-12-2008 Ayto de Fuenlabrada

Carmen Linares actuará en Fuenlabrada

Carmen Linares actuará en Fuenlabrada

15 de diciembre de 2008.- Tras el paréntesis que marcarán los espectáculos navideños, llegará en enero la nueva propuesta que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos para este primer trimestre del año.

“Se trata, como siempre de una programación variada y de gran calidad que incluye todas las disciplinas del arte y la cultura, teatro, música, espectáculo, literatura…Propuestas que alcanzan a todos los gustos y edades” indica la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

Teatro

Comenzaremos el año con teatro. Los estrenos más recientes y más esperados por el público llegan a los escenarios fuenlabreños. Con ellos obras clásicas , como “Hamlet” y modernas como “Urtain” nos traerán a una larga lista de actores consagrados de todas las generaciones. Lola Herrera, Angeles Martín, Juan Luis Galiardo, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, algunos de los grandes actores que verán subir el telón en Fuenlabrada , junto a grandes directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Tamzin Townsend.

El programa se inicia el 9 de enero con la obra “Si, pero no lo soy” del Centro Dramático Nacional, una obra que está recibiendo las mejores críticas por su originalidad, talento, humor… (Teatro Josep Carreras a las 21 horas).

”Urtain” de Juan Cabestany llegará el sábado día 10 al teatro Tomás y Valiente. Se trata de una obra que se adentra en la figura del boxeador y de nuestro país en una época no tan lejana. “¿Estas ahí?” Con Paco León (sábado 24 en el Tomás y Valiente), “Seis clases de baile en seis semanas” con Lola Herrera y Juanjo Artero (14 de marzo en el Tomás y Valiente)….Y teatro clásico . La cartelera nacional está estos días repleta de adaptaciones de los grandes clásiscos españoles.

“La vida es sueño” de Calderón de la Barca llegará al Tomás y Valiente el 31 de enero. “Hamlet” de Shakespeare lo hará el 28 de febrero con Juan Diego Botto. “Luces de bohemia” de Valle Inclán o la nueva propuesta de Laila Ripoll sobre la vida de Lope de Vega, “Basta que me escuchen las estrellas”, recreando el teatro barroco, son algunas de las obras que podremos ver con el inicio del año.

Para todos los públicos

Como es habitual, la programación cultural encierra una serie de espectáculos pensados para que toda la familia, padres e hijos de todas las edades, puedan compartir la tarde del domingo en el teatro Tomás y Valiente. En esta ocasión, ofrecerá música, magia y teatro. Destaca la magia de Jorge Blass (22 de marzo), la última producción de Yllana que nos llevará por aventuras en los más profundo de la jungla con “Zoo” (15 de marzo), y el espectáculo musical “Locos por el Jazz” con la presencia del televisivo maestro del Conciertazo Fernando Argenta (1 de febrero).

Hasta el programa el Lucernario, cuna de la afición teatral fuenlabreña, llegarán 9 compañías que ofrecerán en 25 funciones, obras como “La Liebre y la tortuga” “Los músicos de Bremen” o “Aladino y la lámpara maravillosa”… Música Pero no sólo podremos disfrutar de los mejores interpretes de la escena española.También las grandes figuras de la música se subirán a los escenarios de nuestros teatros.

Las Jornadas flamencas que cumplen su vigesimoquinta edición traen a los grandes maestros como José Menese, Enrique Morente, Vicente Amigo, Carmen Linares. Figuras estas que junto a las nuevas promesas del flamenco, se darán cita en el Tomás y Valiente a finales de febrero y principios de marzo. Alberto Cortez ofrecerá un recital intimista donde recorrerá sus mayores éxitos ( 21 de marzo teatro Josep Carreras).

También habrá zarzuela “La verbena de la Paloma” con dos representaciones los días 30 y 31 de enero en el Josep Carreras para que pueda ser vista por mayor número de gente. Las Jornadas de música Dionisio Aguado se celebrarán un año más a finales de febrero con conciertos , talleres y conferencias. Conciertos como el de la orquesta sinfónica de Izevsk (12 enero) o el dueto del saxofonista Pep Poblet y el pianista Xavi Bañez (13 de marzo)

Literatura

Los cafés literarios nos proporcionarán la posibilidad de debatir obras con sus propios autores. En enero recibiremos a Manuel Rivas, en febrero a Caballero Bonald para hablar sobre su libro “Somos el tiempo que nos queda” y en marzo será Esther Tusquets quien converse con sus lectores sobre “Confesiones de una editora poco mentirosa”. En el apartado de las artes plásticas continúa en el Centro de Arte Tomás y Valiente la exposición de Isabel Muñoz “Los cuerpos como terotorios”.

También podremos ver las esculturas de Diego Canogar y los ganadores de los premios de pintura convocados en los últimos años por la marca BMW Iberica.

Planktz, La cultura al alcance de todos