Los Conciertos de Radio Clásica recuerdan a Puccini en su 150º aniversario

Posted on noviembre 7, 2008

0


Sábados 8, 15 y 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid

puccini

150 aniversario de Giaccomo Puccini

07-11-2008 Música

• Radio Clásica de Radio Nacional emite, en directo los conciertos

“Giacomo Puccini cumple 150 años” es un ciclo de tres conciertos organizado por Radio Clásica, de Radio Nacional, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, como homenaje al genial músico italiano. Serán los sábados 8, 15 y 22 de noviembre de 2008, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá 13), con entrada gratuita hasta completar aforo. Radio Clásica de RNE emitirá, en directo estos conciertos interpretados por cantantes y músicos italianos.

El concierto del sábado 8 de noviembre incluirá fragmentos de la óperas de Puccini “La Bohème”, “La Fanciulla del West”, “Gianni Schicchi” y Tosca. Serán interpretados por la soprano Alice Quintavalla, el tenor Samuele Simoncini y el barítono Clorindo Manzato, acompañados al piano por Pia Zanca.

El sábado 15 de noviembre, se podrán escuchar obras basadas en temas operísticos de Rossini, Verdi, Leoncavallo, Puccini y Mascagni, a cargo de Ludovico Tramma al violín y Fiammetta Facchini al piano.

Y el último de los conciertos, el del sábado 22 de noviembre, ofrecerá obras de Giacomo Puccini, Domenico Puccini, Giacomo Puccini (s.XVIII) y M.E. Bossi. Cantarán la soprano Rossana Bertini, el tenor Leonardo Andreotti y el barítono Stefano Busellato, con Francesco Filidei al órgano.

150º ANIVERSARIO DE GIACOMO PUCCINI

El italiano Giacomo Puccini (1858-1929) es uno de los más grandes compositores de Ópera de todos los tiempos, con títulos tan representativas del género como “La Boheme”, “Madama Butterfly”, “Tosca” o “Turandot”, obras que pertenecen desde hace tiempo al repertorio clásico y que le proporcionaron fama mundial.

Sus óperas destacan por una intensa emoción y teatralidad, profundo lirismo, una característica orquestación colorista y una rica línea vocal con melodías sostenidas

Áureo Herrero
Asociación Cultural Áureo Herrero
con sede en el Barraco, Ávila.
Aureoherrero.org

Posted in: Música, Noticias