La Guerra de las Galaxias esta Navidad en la Sala de Arte Canal

Posted on noviembre 6, 2008

0


‘Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa’ se podrá visitar del 15 de noviembre al 15 de marzo de 2009

06-11-2008 C. de Madrid

 La exposición reunirá un total de 250 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas

 La Comunidad y el Canal programan esta exposición que ya ha pasado por las principales ciudades europeas

 Esta es la quinta exposición tras las de los guerreros de Xiam, Faraón, M. C. Escher y Roma S.P.Q.Rla-guerra-de-las-galaxias-una-nueva-esperanza

6,nov,08.- El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, anunció hoy que la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II han programado una nueva gran exposición pensada para convertirse, un año más, en una de las muestras principales del periodo navideño, “Star Wars. The Exhibition”. En este sentido, y como anunció Ignacio González, el Canal de Isabel II se aventura en una nueva muestra para deleite de los madrileños. Así, la empresa pública se une al resto de principales ciudades europeas y acogerá desde el 15 de noviembre “Star Wars. The Exhibition”, que podrá visitarse en Arte Canal, hasta el próximo 15 de marzo de 2009.

La exposición sobre la conocida película de “La guerra de las galaxias” se inauguró a principios de 2006, en París, en la Cité des Sciences. Posteriormente ha itinerado por Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y, por último, por Ornskoldsvik (Suecia). Así, y hasta la fecha, ya la han visitado más de un millón de personas.

Las piezas que se van a mostrar en Arte Canal son las mismas que han recorrido todas estas ciudades europeas, aunque con algunas variaciones de diseño para así adaptarla a la sala de exposiciones del Canal de Isabel II y, consiguiendo, también, realizar la mayor muestra, hasta el momento, sobre “La guerra de las galaxias”. 250 piezas originales para conocer la historia de Star Wars En esta exposición organizada por el Canal de Isabel II se exhiben 250 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas.

Estos objetos, seleccionados cuidadosamente por LucasFilm, cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes (muñecos), vestidos, escenarios, bocetos, dibujos, maquetas, etcétera. Cada una de estas piezas permitirá al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios. En este sentido, veremos representados a sus personajes, descubriremos de dónde proceden, cómo visten, cuál es su papel en la historia galáctica. Asimismo, conoceremos las naves con las que viajan y luchan, así como también sus armas, y se revelarán secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar episodios muy conocidos y que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Las piezas se reparten en nueve diferentes ámbitos, que no son otros que los planetas en los que suceden los principales acontecimientos de la saga, los cuales se distribuyen a partir de un eje central: la nave. Además, la muestra cuenta con textos y vídeos que revelan algunos secretos del proceso de producción de las películas.

“La Escuela Jedi”

Como novedad en las muestras que organiza el Canal de Isabel II y como complemento a esta exposición, todos los visitantes tendrán la opción de participar en una sesión de entrenamiento en la “Escuela Jedi”, donde dos de los maestros de la orden Jedi deben iniciar un entrenamiento de nuevos padawan para poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza.

Así, todos los visitantes que quieran intentarlo podrán convertirse en alumnos de la Escuela, conocer el funcionamiento de los sables láser e iniciarse en la formación Jedi, para poder participar en la lucha contra los mismos Darth Vader y Darth Sidious.

El visitante podrá sumergirse en la esencia de Star Wars y verse transportado a una galaxia, no tan lejana por ser tan conocida, para disfrutar de la oportunidad de aprender más cosas sobre los inicios de esta historia épica, hará unos 30 años.

Centro de exposiciones Arte Canal

Arte Canal, la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, situada junto a la plaza de Castilla de Madrid, se inauguró en 2004 con la exposición “Guerreros de Xi’an”, con la que el Canal de Isabel II logró conquistar a más de 435.000 personas en poco menos de tres meses. Tras ella, el Canal de Isabel II ha programado otras exposiciones, con tan buena acogida de crítica y público como la primera. Así, los madrileños han podido disfrutar de las muestras: “Faraón” (2005), “M. C. Escher. El arte de lo imposible” (2006), “Roma S.P.Q.R.” (2007) y la recientemente finalizada “Madrid, 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación”. Desde su apertura, el centro Arte Canal ha recibido más de 1,6 millones de visitantes, consolidándose como una de las principales salas de exposiciones de la capital.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 12 plantas de tratamiento de agua potable; cerca de 14.000 kilómetros de red de distribución; 500 kilómetros de grandes conducciones; 147 estaciones depuradoras de aguas residuales y 4.000 kilómetros de alcantarillado.

Planktz. Información Artística, Cultural y Científica